Blog - Neurobalance es una tratamiento efectivo y seguro que balancea, optimiza y potencializa las funciones del cerebro. México D.F. Tel.: (55) 5202-5092

Cansancio mental, que hacer para manejarlo

Cuando alguien nos dice que está cansado, normalmente pensamos de inmediato que ha realizado un gran esfuerzo físico. Pero, ¿qué ocurre cuando lo que sentimos es un agotamiento mental?

Es otra dimensión más compleja donde se puede juntar el cansancio físico, junto con la tensión, los problemas del día a día, el estrés, algunos problemas determinados e incluso una mala alimentación que nos está debilitando sin que nos demos cuenta.

El agotamiento mental puede causarte varios trastornos en tu rutina diaria, es por eso que  a continuación te daremos algunos consejos para manejarlo y evitarlo.

1-Establece tiempos y espacios para la relajación

Tus jornadas de trabajo suelen ser muy largas. Y cuando llegas a casa tienes la responsabilidad de unos hijos, una casa, una familia… pero llegan momentos en que de pronto todas estas obligaciones pueden convertirse en una gran montaña y verte de pronto, bloqueada. Para que ello no ocurra, para que la fatiga mental no te impida un día levantarte de la cama o enfrentarte al mundo, es esencial que establezcas tiempos: tiempos de obligaciones y tiempos para vos misma.

Disponer al día de unas dos horas al menos para vos, es esencial. Un instante de tiempo para descansar y pensar en tus cosas, tus proyectos, pensar en el presente que tienes ahora y en cómo podrías mejorarlo. Tomate un ratito para salir a pasear, hablar con amigas, tomarte un baño relajante, un instante también de necesitada soledad donde hablar contigo misma, quererte y relajarte.

2-La importancia de una buena alimentación

Tal vez te sorprenda, pero nuestro cerebro necesita una gran energía para funcionar correctamente durante todo el día. De ahí por ejemplo que si estás siguiendo una dieta muy rigurosa, sientas bajones, falta de energía y fatiga mental. Debes tenerlo en cuenta.

Es esencial por ejemplo que desayunes, aunque no tengas hambre. Empieza con un vaso de jugo de naranja o incluso de limón con agua. Desintoxica y te llena de energía y vitamina C. Diversos estudios sobre nutrición nos explican también cómo el incluir cereales como la avena para desayunar, van a bloquear la hormona del estrés: el cortisol. Así, sería maravilloso que empezaras el día con un jugo de algún cítrico y un vaso de avena con alguna leche vegetal. De ese modo combatirás el estrés y la fatiga mental.

También es muy adecuado que comas algo cada dos horas: unas pocas nueces, avellanas, alguna porción de fruta, etc. Los frutos secos te aportan mucha energía y vitalidad. En cuanto a comidas adecuadas que poder prepararte es ideal por ejemplo los atunes, los salmones, los espárragos, el arroz integral, los tomates, todos los vegetales de hojas verdes, las berenjenas y las carnes que sean magras -nunca carnes rojas.

Recuerda también mantenerte hidratado. Los jugos naturales son muy adecuados para mantenerte en forma a lo largo del día, aportan energía a tu cerebro para estar despejada, evitando la fatiga mental.

3- El descanzo no se negocia

Dormir las horas adecuadas es fundamental para que el cerebro se reponga. Si te acostaste tarde y al otro día te levantas temprano, trata de dormir una siesta. 

Comparte este artículo:

Síguenos en nuestras redes:

Añadir un comentario


CAPTCHA Image
Recargar imagen